Contaminación por incendios podría suspender la fecha del Clausura

Contaminación por incendios podría suspender la fecha del Clausura

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, advirtió que la alerta sanitaria faculta a las autoridades regionales a prohibir la realización de eventos deportivos.

Camilo Bravo
09.01.2014

La contaminación atmosférica, producto de los incendios que han afectado a la zona centro sur de nuestro país, pone en jaque la realización de la segunda fecha del Torneo de Clausura.

Y que el miércoles recién pasado el gobierno decretó alerta sanitaria en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Maule y la Araucanía, situación que faculta a las autoridades sanitarias locales a prohibir la realización de eventos deportivos.

"Se podrá evaluar suspender las actividades deportivas, incluyendo el fútbol profesional y el funcionamiento de piscinas municipales”, señaló el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

La alerta permite por una parte reducir las cantidades de emisiones de agentes contaminantes y por otra, evitar que las personas se expongan a estas partículas que circulan en el aire.

Así mismo, la autoridad agregó que queda estrictamente prohibido la quema programada independiente su uso: “la prohibición de cualquier tipo de elemento programado de quema de basura o de tipo agrícola”.

A la fecha la ANFP no ha entregado ninguna notificación, por lo que la jornada se comenzaría a jugar este jueves en el estadio Bicentenario de la Florida, en el compromiso que tendrá a Audax Italiano y Santiago Wanderers cara a cara.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

Las bromas de Jorge Valdivia dirigidas a Alexis y Sampaoli al comentar partido de Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]