Cristián Romero, el

Cristián Romero, el "relojito" azul que sabe de campeonatos

El ahora interino levantó los apasionantes torneos '94-'95, en el cual tuvo un inesperado protagonismo. Fue parte de la campaña del '96 y semifinales de la Libertadores.

Fernando Jimenez
15.01.2014

Con Marco Antonio Figueroa ya fuera de la Universidad de Chile, el club laico apuesto por uno de la casa. Y vaya que sí lo es: Cristian Romero, el "relojito", dejará su carga como jefe de las divisiones inferiores y tomará el puesto de nuevo entrenador.

Cristián Romero, el

Su identificación con el mundo azul queda marcada por su participación en los recordados torneos nacionales de 1994 y 1995, donde la U de Jorge Socías supo imponerse a la UC de Manuel Pellegrini (DT), Alberto Acosta, Néstor Gorosito y Sebastián Rozental.

Precisamente, en 1995 Romero fue uno de los artífices del campeonato al anotar de penal ante Palestino en uno de los partidos más sufridos de la campaña azul.

Cristián Romero, el

El nacido en las huestes de Everton fue siempre un polifuncional en el andamiaje azul, ya que podía rendir de igual manera en defensa o en la zona de volantes.

Sus buenas presentaciones y regularidad le hicieron valer del apodo que lo acompaña hasta hoy. "Relojito", permaneció en el cuadro azul tras el bicampeonato y de la mano de Miguel Ángel Russo fue parte del recordado elenco que terminó cayendo en semis de la Copa Libertadores en una polémica definición ante River Plate en Buenos Aires.

Cristián Romero, el

Romero, además, fue considero por Nelson Acosta para ser parte de la selección nacional que buscaba un cupo en el Mundial de Francia 98’ tras 16 años de ausencia.

Romero dejaría la U y se iría a Iquique. Con el paso de los años, Romero volvería hasta el club de sus amores y realizaría labores en las inferiores. De hecho, para Romero la labor de interino no le es extraña: en 2007 debió asumir por un par de encuentros tras la salida del argentino Salvador Capitano y el retorno de Jorge Socías. Cristián Romero, el

Ya en 2012 sería ungido en el cargo de jefe de las divisiones menores tras la salida de Juan Gutiérrez rumbo a Colo Colo. Y hoy, 15 de enero, retorna al primer equipo azul.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]