Click acá para ir directamente al contenido

Dichos de director de Cruzados enfurecen a hinchas de la UC

Se trata de Andrés Ibáñez, quien aseguró que la gestión de José María Buljubasich no ha sido mala y que el club ha sido "consistente en los segundos lugares".

Alonso Sanchez

Viernes 28 de marzo de 2014

El fútbol es el resultado de un sinnúmero de variables y factores. Uno de los que marca el éxito de una institución, es la obtención de buenos rendimientos deportivos que se vean reflejados en títulos. Parece una obviedad, pero lo cierto es que Universidad Católica no cosecha alegrías desde el 2010.

Son cuatro años en que la UC no sabe de glorias. Por si fuera poco, siempre ha estado a punto de obtenerla, pero ha caído sobre el final, situación que para el pesar de sus hinchas, les ha valido el rótulo de "segundones".

Quizás se uno de los apodos y burlas que más les molestan a sus fanáticos, por eso es que la declaración de Andrés Ibáñez, uno de los directores de Cruzados a menos de una semana del duro golpe que le propinó Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, terminó por erizar de golpe los ya cansados ánimos hinchas de la UC.

En conversación con la edición impresa del diario El Mercurio, el ingeniero comercial abordó varios tópicos, aunque fue uno el que molestó de sobremanera.

Al ser consultado el desempeño de José María Buljubasich tras estos casi cuatro años al mando de la gerencia deportiva, el dirigente aseguró que "prefiero no emitir opiniones. Es un tema interno. Encuentro que lo ha hecho bien. Es un gran activo que tiene la Católica". Después vino lo peor.

"No nos manejamos por lo que diga la opinión pública, tenemos propósitos. Obviamente el objetivo es salir campeones... al menos hemos sido consistentes en los segundos lugares, estamos en la competencia. No hay espacios para realizar grandes cambios por los recursos económicos que se manejan", aseguró.

Sus declaraciones enfurecieron a los hinchas de Católica que se volcaron a las redes sociales para criticar los dichos del directivo.