Click acá para ir directamente al contenido

Everton: Acosta vuelve a dirigir y reemplazará a Labruna

El ex DT de la Roja confirmó que ya tiene un acuerdo con el cuadro viñamarino y asume este viernes.

Daniel Andrade

Viernes 17 de enero de 2014

Nelson Acosta volverá a Everton de Viña del Mar y será el reemplazante de Omar Labruna.

El DT argentino fue despedido este jueves luego de la caída ante Rangers por 3-0 y de inmediato se señaló al ex técnico de la Roja como su posible reemplazante.

El propio calvo estratego confirmó esta situación a El Mercurio, asegurando que ya tiene todo acordado para iniciar una nueva etapa en el cuadro ruletero.

"No he firmado nada, pero tenemos ya un acuerdo y todo", dijo Acosta, agregando que solo resta "conversar para definir el tiempo por el que asumo".

Además, aclaró que las negociaciones se realizaron posteriormente a la salida de Labruna y no cuando el argentino aún permanecía en el cargo.

"Me llamaron cuando ya habían finiquitado a Labruna. Eso me dijeron, no veo el problema", agregó el charrúa nacionalizado chileno.

Además, quiso recordar que, cuando arribó a Everton en 2007, durante su primera etapa, "también llegué para salvarlos y fuimos campeones después de 32 años".

En su primer paso por Everton, entre 2007 y 2010, el técnico consiguió el histórico título del Apertura 2008 en la recordada final que le ganó a Colo Colo, pero no se fue en el mejor momento del club, ya que renunció a pocas fechas de concretarse el último descenso del cuadro viñamarino.

Everton oficializa el acuerdo

Everton confirmó en la mañana de este viernes que Nelson Acosta ocupará el lugar dejado por Omar Labruna tras su despido de la banca viñamarina.

La institución ruletera lo anunció a través de su sitio web, confirmando que estes mismo viernes el entrenador asumirá sus nuevas funciones.