Click acá para ir directamente al contenido

Figueroa apunta contra Caruzzo: "Para mí no era prioridad"

El técnico de la U no tuvo las mejores palabras contra su flamante refuerzo llegado desde Argentina, asegurando que él no pidió un defensor.

Daniel Andrade

Jueves 9 de enero de 2014

Marco Antonio Figueroa habló en conferencia de prensa este jueves y nuevamente dio que hablar con sus declaraciones, las cuales no fueron muy buenas contra el primer refuerzo de Universidad de Chile, Matías Caruzzo.

El "Fantasma" aseguró que no estaba en sus planes sumar un defensa para este campeonato y que el ex zaguero de Boca Juniors no está en condiciones de jugar en el equipo, al menos por ahora.

"Para mí no era prioridad haber traído un central. Los dirigentes empezaron con que Pepe Rojas y Osvaldo González se pueden ir a la Selección, lo que es comprensible. Pero necesito dos personas arriba, difícilmente puedo tener a Gutiérrez todo el año y no tengo a Ubilla", dijo el "Fantasma".

Además, aseguró que Caruzzo no será tenido en cuenta para el partido de este fin de semana, debido a que no está en forma y no conoce, diciendo que, incluso, el juvenil de 18 años, Rodrigo Echeverría, se encuentra en mejores condiciones para jugar.

"En este momento anda mucho mejor Echeverría que Caruzzo", dijo el DT, no sin terminar de dejar de manifiesto que no quería sumar un zaguero a su plantel.

Figueroa dijo que al trasandino "le mostramos dos videos y se dio cuenta que acá no se juega igual que en Argentina, allá se meten todos atrás y tiran la pelota para adelante".

REFUERZOS

En cuanto a posibles incorporaciones, Figueroa dijo que sus objetivos pasan por sumar dos delanteros: "Necesito dos jugadores que me llenen a mí, para jugar como me gusta. El responsable de los resultados soy yo, no es ni el señor Heller ni el señor Yuraszeck".

Además, descartó que Esteban Paredes estuviese en la lista de jugadores que pretende para reforzar el ataque, afirmando que "un jugador tan emblemático de Colo Colo como Esteban Paredes no puede llegar a la U".

Sobre posibles nombres, Figueroa no los quiso dar porque "ahora cuestan cien pesos y si digo los nombres valen dos millones de dólares", ironizando y añadiendo que "estoy pensando en poner a trabajar a Rivarola, porque estamos escasos de delanteros en Chile".

Finalmente, se refirió al caso de José Luis Muñoz, quien estuvo muy cerca de fichar por la U la semana pasada, pero una reacción de último momento de Universidad Católica hizo que el delantero permaneciera en la tienda cruzada.

"Muñoz pidió jugar acá y como lo conozco, visé su llegada. Se aprovechó la gente de Everton y el futbolista de la situación y quedamos sin un jugador", dijo el siempre polémico "Fantasma".