Click acá para ir directamente al contenido

Gutiérrez agradece a Palestino y deja puerta abierta para volver

El goleador del Clausura se marcha al fútbol mexicano para fichar por el Atlante, luego de estar seis meses en el cuadro árabe.

Daniel Andrade

Miércoles 22 de enero de 2014

La partida de Roberto Gutiérrez al fútbol mexicano es un hecho y en las próximas horas se incorporará definitivamente al Atlante.

El que es el goleador del Clausura pasaba por uno de sus mejores momentos tras vivir una "resurrección futbolística" en Palestino, club del cual se despidió.

El propio cuadro árabe publicó en su sitio oficial sentidas palabras del delantero, quien se marcha al balompié azteca agradecido de la institución que le abrió las puertas luego de un difícil paso por Colo Colo.

El "pájaro" aseguró que "hay sentimientos encontrados en el sentido que en muy poco tiempo adquirí un cariño impresionante por esta institución. Se han portado muy bien conmigo tanto hinchas, cuerpo técnico, dirigentes, el presidente, compañeros, entonces es difícil".

Gutiérrez reconoció que era complicada su salida, considerando que ya empezó el Torneo y que mañana jueves cierra el libro de pases, lo que hace tarde el buscar un reemplazante, por lo que hizo hincapié en sus agradecimientos.

"Yo sé lo difícil que es esto cuando el torneo está empezando y por eso eran muchos los factores para decir que no, incluso existía una cláusula de salida que ya había vencido pero se pusieron del lado de la persona", dijo el ariete de 30 años.

Por último, Gutiérrez no cerró la puerta a volver al club en el futuro, considerando que tanto él como su familia le tomaron mucho cariño al equipo.

"Feliz si se pudiese dar la posibilidad de volver algún día independiente de la gente que pueda estar. Acá valoraron no al futbolista sino que a la persona y en base a eso merece todo mi respeto y agradecimiento. Si en algún momento la dirigencia quiere que regrese, yo seré el primero en hacer todo para concretarlo y estar acá", cerró el delantero.