Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Tapia y triunfo albo: "Hoy se dio un paso importante"

Técnico de Colo Colo, tras la victoria 3-0 ante O'Higgins, valoró el resultado obtenido en el Monumental ante un "un rival directo". Además, reprobó el episodio bengalas.

Victor Jaque

Domingo 23 de marzo de 2014

Héctor Tapia tiene motivos para estar alegre.

Tras el contundente triunfo por 3-0 ante O'Higgins -el campeón vigente-, Colo Colo mantiene una semana más la credencial de principal candidato al título del Torneo de Clausura 2013-2014.

A pesar de esto, el análisis del DT en conferencia de prensa estuvo marcado por la mesura. "Fue un partido complicado con un bueno juego de O'Higgins".

"En los primeros minutos nos encontramos con el gol, pero O'Higgins hizo un buen juego y nos costó elaborar. En el segundo tiempo nos encontramos con dificultades que no debemos pasar".

En la misma línea, Tapia destacó que éste "era un partido que teníamos que ganar para tener esa diferencia importante. Jugamos contra un rival directo. Se tuvo que luchar gran parte del partido, pero los 11 que entraron y quienes entraron como alternativa se encontraron a gran nivel".

Un asunto que rondó el camarín albo fue la presencia de bengalas durante el cotejo, lo que motivó múltiples cuestionamientos por parte de la visita sobre el accionar del árbitro Claudio Puga.

Héctor Tapia, en su estilo, sólo se remitió a indicar que "la gente tiene que entender que es el club el que puede salir perjudicado. Hemos tenido una buena conducta -salvo algunas bombas de estruendo-. Hoy ocurrió esto de los juegos de artificio y la gente debe entender que tiene que venir a alentar".

Foto: Agencia Uno.