Click acá para ir directamente al contenido

Intendencia presentará querella contra Jason Silva

La acción judicial se llevará a cabo durante la audiencia de control de detención que se realizará esta tarde a partir de las 16:00 horas en el 8vo. Juzgado de Garantía

Camilo Bravo

Lunes 7 de abril de 2014

La Intendencia Metropolitana presentará una querella contrael jugador de Colo Colo, Jason Silva, quien este domingo fue detenido porCarabineros tras pisar un lienzo de los hinchas de la U. de Chile.

La acción judicial sepresentará ante el 8vo. Juzgado de Garantía esta tarde, durante la audiencia decontrol de detención, por el delito de incentivar la violencia en los estadios.

Según la Ley 19.327,que fija las normas para la prevención y sanción de hechos de violencia enrecintos deportivos con ocasión especial de espectáculos de fútbol profesional,será sancionado quien “incitare o promoviere” dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, la ejecución deconductas violentas.

El jugador de ColoColo, arriesga una pena de presidio menor en su grado medio, es decir 541 día a3 años, además de una pena accesoria que incluye la prohibición de acercarse aespectáculos de fútbol profesional durante uno a 2 años.