Click acá para ir directamente al contenido

José Roa condenó incidente protagonizado por Jason Silva

El jefe del Plan Estadio Seguro afirmó que "son hechos que no deberían suceder" y espera que la ANFP y Colo Colo tome cartas en el asunto.

24horas.cl Tvn

Domingo 6 de abril de 2014

El jugador de Colo Colo, Jason Silva terminado el Superclásico se sumó a los festejos del cuadro albo y piso un lienzo de la hinchada de la Universidad de Chile, siendo detenido por Carabineros y llevado a la 19° Comisaría de Providencia.

En relación a eso, en conversación con Canal 24 Horas, el jefe del Plan de Estadio Seguro, José Roa se refirió al accionar del volante albo.

"Son hechos que no deberían suceder y la persona está detenida. Espero que la ANFP también tome carta en el asunto", afirmó el ex director del Sernac.

En cuanto al procedimiento a seguir, Roa relata que, "lo que corresponde es que la justicia actúe y que determinen si incita a la violencia o no. Pase lo que pase, esto se aparta de lo que quiere el fútbol y espero que la ANFP y el propio club tome carta en el asunto".

"Lo que debiéramos esperar a que el tribunal de disciplina tome cartas en el asunto", siguió.

 

El arquero de la Universidad de Chile Johnny Herrera dijo en relación al hecho que "es típico de delincuentes", ante eso el abogado relató que "declaraciones como las de Johnny Herrera tampoco ayudan. Esperemos que este tipo de situaciones se destierren del fútbol".

"La sanción en materia penales son privativa de libertad, sin perjuicio de las libertades que puedan tener y la ANFP lo puede sancionar con partidos y el club con sanción administrativa" refiriéndose a las sanciones que debe recibir.

José Roa terminó señalando que, "hechos como este tienen que ser condenados por todos los sectores del fútbol. Esperamos que existan consecuencias directas por este comportamiento que no son el que todos esperamos".