Click acá para ir directamente al contenido

Juez del Superclásico habla de su labor y jugadas polémicas

Eduardo Gamboa aseguró que en una acción en particular quedó con dudas y que no ha revisado lo ocurrido.

Daniel Andrade

Martes 8 de abril de 2014

Más allá de la detención de Jason Silva, las polémicas declaraciones de Johnny Herrera y el autogol de Roberto Cereceda, el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile tuvo otro protagonista: Eduardo Gamboa.

El juez del encuentro fue duramente criticado por su actuación, especial desde las huestes azules, donde se sintieron perjudicados por su labor, especialmente por un penal de Felipe Flores sobre Patricio Rubio no sancionado y el gol anulado al delantero azul tras un leve contacto sobre Gonzalo Fierro.

El árbitro habló de lo ocurrido con El Mercurio, reconociendo que no ha revisado nuevamente el partido, pero que sí quedó con dudas en una acción en particular.

Gamboa aseveró que está seguro de haber expulsado correctamente a Ramón Fernández, pero no así sobre otra jugada: "Con la expulsión estoy claro. Hablo del penal. Esa jugada es la que tengo que revisar con la comisión".

A lo que el árbitro se refiere es que fue citado para revisar el encuentro junto a una comisión arbitral esta semana, por lo que aseguró que no volverá ver lo ocurrido hasta ese entonces.

Sobre su desempeño afirmó que "siempre hay autocrítica" y que "uno nunca queda conforme cuando sale así de un partido. Menos si hay una jugada discutible".

"Obviamente que no hay conformidad. Siempre cuando se sale del estadio con polémica, el árbitro que dirigió no queda tranquilo", dijo Gamboa, agregando que no ha visto televisión y que no está al tanto de las declaraciones tras el encuentro.