Click acá para ir directamente al contenido

La U cae ante Cobresal y se agudizan las dudas

Los azules acumularon su segunda derrota consecutiva en el Clausura. José Yuraszeck señaló que no llegarán más refuerzos.

Camilo Bravo

Martes 14 de enero de 2014

La Universidad de Chile no pudo contra Cobresal y cayó por 2-1 en calidad de visita.

El calor propio en el campamento minero El Salvador se hizo sentir y se vio reflejado en el pobre trámite del compromiso. Desde el origen primó la imprecisión y el respeto por parte de los locales.

 

Hasta el estadio El Cobre llegó un piño de hinchas azules esperanzados en que el equipo dirigido por Marco Antonio Figueroa superara la derrota ante Palestino. En el comienzo se vio muy activo Gustavo Lorenzetti y Roberto Cereceda, jugador que cada vez que se iba en ataque dejaba espacios en la última línea.

Durante los primeros 20 minutos de partido —y en los descuentos— el portero Sebastián Cuerdo tuvo dos intervenciones vitales para mantener su retaguardia en cero. En la vereda opuesta, Johnny Herrera era un simple espectador de lo que ocurría.

 

En mitad de campo el juego estaba concentrado aunque las acciones carecían de precisión. Con el marcador en blanco se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el "Fantasma" hizo ingresar a Isaac Díaz por el amonestado Sebastián Martínez. Los azules presionaron en campo contrario a los rivales, quienes buscaron mayor profundidad con el ingreso de Ever Cantero.

 

A los 73' llegó la apertura de la cuenta tras una acción de Cantero, que fue aprovechada por una descordinación defensiva azul y la picardía de Johan Fuentes, quien remató un violento disparo alto que se clavó en la redes.

A los 82' Cantero arrancó sólo y remató un violento disparo que desató la algarabía entre los forofos locales. El descuento cayó a los 88' gracias un potente remate de Rodrigo Rojas desde fuera del área que se clavó a un ángulo.

 

Con este resultado los azules acumularon su segunda derrota consecutiva en tres fechas disputadas del Torneo de Clausura.

NO LLEGARÁN MÁS REFUERZOS

En la previa del compromiso, el presidente de los azules, José Yuraszeck aseguró que no llegarán más refuerzos a la institución. Esta noticia llega de la mano con la confirmación del arribo del uruguayo Rodrigo Mora, quien llegará a potenciar el ataque.

"Por ahora estamos bien con lo que tenemos y hay que destacar que muy pocas veces un club chileno trae a dos jugadores titulares de Boca Juniors y River Plate".

Sobre el delantero que llega de River Plate, el mandamás de los azules señaló que "anoche a medianoche firmé el contrato de Rodrigo Mora, quien llegará este miércoles o jueves para el chequeo médico”.

Yuraszeck además reconoció haber conversado con Marco Antonio Figueroa y haber superado diferencias: "hablé con Marco y los referentes del equipo y está todo aclarado".

Los azules en lo deportivo tendrán tiempo para trabajar la idea de Figueroa, ya que recién el 26 de este mes enfrentarán a Ñublense en calidad de local.