Click acá para ir directamente al contenido

La U llegará al Superclásico con lesiones y muchas dudas

Los azules llegarán al pleito con Colo Colo con el ánimo por el suelo y con varios jugadores resentidos tras caer con Cruzeiro.

Daniel Andrade

Viernes 4 de abril de 2014

La derrota ante Cruzeiro le valió a Universidad de Chile no solamente la pérdida de los tres puntos, sino que complicó su actualidad desde el punto que se lo mire.

Los azules pusieron en duda su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, además de tener tres jugadores importantes que quedaron con problemas físicos ante los brasileños y cuya presencia ante Colo Colo este domingo aún no es segura.

Los defensas José Rojas, Osvaldo González y Matías Caruzzo no terminaron de la mejor manera en la caída del jueves, lo que supone un problema más para Cristián Romero para el compromiso de este fin de semana.

Sin embargo, las dolencias no serían de gravedad y ningún debería tener mayores inconvenientes para poder enfrentar el Superclásico de este domingo en el Estadio Nacional.

Pero esta no sería la única duda del DT para el compromiso ante Colo Colo, sino que la situación deportiva del equipo lo pondrá en un incómodo escenario.

Y es que deberá decidir si es que pone titulares ante el archirrival en el torneo -donde no tiene posibilidades de pelear- o si prefiere cuidar a sus mejores hombres para el enfrentamiento del miércoles ante Defensor Sporting, donde solamente un triunfo le asegurará avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

De hecho, en Uruguay, ganando avanzará directamente a la siguiente fase, pero un empate o una derrota dejará fuera al equipo inmediatamente, si es que Cruzeiro vence a Real Garcilaso en Brasil.