Click acá para ir directamente al contenido

La U se farreó las chances y Duma le dio el botín a Palestino

El cuadro azul tuvo las mejores situaciones de gol pero se encontraron con la genial noche de Felipe Nuñéz. Y, cómo no, sobre el final los arabes golpearon de contra.

Fernando Jimenez

Viernes 10 de enero de 2014

Palestino dio la gran sorpresa en lo que va de esta segunda fecha y se llevó los tres puntos en un disputado encuentro en  Santa Laura.

En un encuentro que tuvo siempre como protagonistas a los azules de Marco Antonio Figueroa, quien debió ver el duelo desde la tribuna por suspensión, los árabes impusieron sus términos tácticos y propusieron un encuentro basado en el choque y la fricción.

En la primera etapa, Felipe Núñez ya comenzaba a alzarse como una de las grandes figuras al intervenir y evitar la caída de su arco. En la otra vereda, Roberto Gutiérrez, una de las figuras del duelo, se las ingeniaba en soledad para crear peligro a Johnny Herrera. Igualados en cero se fueron al descanso.

Ni Figueroa ni Emiliano Astorga quisieron mover las piezas y salieron a disputar la segunda parte. Y acá, la U se fue con todo. En base a pelotas paradas y centros los laicos apedrearon el rancho de Núñez, quien estuvo genial en inmurables oportunidades para alejar el peligro.

Y, cómo no, cuando todo se acababa una contra letal de los árabes terminó con el solitario gol del ex azul Juan Ignacio Duma. Todo partió con una gran jugada de Gutiérrez quien logró dejar en soledad al joven atacante.

De esta manera, los tricolores suman seis unidades y se quedan como líderes exclusivos del torneo por diferencia de gol.