Click acá para ir directamente al contenido

La UC no logra derrotar a Audax y pierde terreno entre líderes

Los cruzados, que sufrieron la expulsión de Cristopher Toselli, dejaron pasar la oportunidad de quedar entre los punteros.

Daniel Andrade

Sábado 25 de enero de 2014

Universidad Católica dejó pasar la oportunidad de acercarse a los líderes del Clausura y solamente consiguió un empate 1-1 en su visita a Audax Italiano.

Los cruzados fueron mejores en el primer tiempo, pero en el complemento sufrieron más de la cuenta y pudieron, incluso, haber perdido tras la expulsión de Cristopher Toselli.

Luego de tener una leve superioridad en los primeros minutos, la UC abrió la cuenta a los 21’, cuando Diego Rojas marcó de media vuelta, aprovechando una apresurada salida del portero Jaime Bravo.

Minutos más tarde, Audax pudo empatar tras un remate de Claudio Meneses, pero Fernando Cordero la sacó en la línea con una espectacular chilena en la línea, cuando Cristopher Toselli ya estaba vencido.

A los 34’, Álvaro Ramos tuvo otra de las situaciones más claras de la primera mitad, definiendo por encima del portero y su remate no terminó en gol por muy poco, ya que el balón dio en el palo, para fortuna de los de colonia.

Audax salió con todo en el segundo tiempo y tuvo réditos rápidamente, luego de haber generado un par de jugadas de peligro.

A los 50', los audinos estuvieron a punto de marcar, luego de un grave error de Enzo Andía, el que provocó que Cristopher Toselli cortara la jugada con la mano fuera del área, lo que le valió la expulsión.

Del tiro libre provocado por dicha acción vino el empate de los locales, a través de una magistral ejecución de Marco Medel, que clavó un zurdazo al ángulo para poner el 1-1 parcial.

A partir de allí el encuentro se volvió a equiparar y, por momentos, se hizo de ida y vuelta, haciendo muy entretenidos los minutos finales, pese a que el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, los cruzados se mantuvieron en la cuarta colocación con siete puntos, mientras que Audax llegó a la sexta colocación con cinco.