Click acá para ir directamente al contenido

Las cuentas de Colo Colo para consagrarse campeón ante la U

Los albos dependen de sí mismos y de otros resultados para quedarse con la estrella 30 en el Superclásico.

Daniel Andrade

Lunes 31 de marzo de 2014

Pese a la derrota sufrida este domingo ante Universidad de Concepción, las posibilidades de Colo Colo de consagrarse campeón de forma anticipada aún se encuentran intactas.

Los albos siguen con siete puntos de ventaja sobre sus más inmediatos rivales y todavía cuentan con la oportunidad de levantar su estrella número 30 ante Universidad de Chile, cuando el próximo domingo se dispute el Superclásico en el Estadio Nacional.

No obstante, la combinación que necesita para que esto ocurra es un poco más compleja a causa de la caída contra los penquistas y porque O'Higgins volvió a tener alguna posibilidad.

Así será campeón ante la U:

- Colo Colo tiene que derrotar a la U en la próxima fecha. Si empata o pierde, no hay forma en la que pueda consagrarse.

- Además, Universidad Católica debe caer ante Everton y O'Higgins inclinarse ante Cobreloa en Calama. Si empatan, Colo Colo se asegura un partido de definición y si uno de los dos gana, la definición se estirará al menos por una fecha más.

¿Qué le falta para ser campeón?

- Ganando dos de los cuatro encuentros que quedan, Colo Colo se consagrará independientemente de los resultados que obtengan O'Higgins y Universidad Católica.

- Más allá de lo que haga Colo Colo, los albos también serán campeones si O'Higgins y la UC dejan seis puntos en el camino de los 12 que restan por disputarse.