Click acá para ir directamente al contenido

Mark González retorna a la UC: "Estoy feliz de volver a casa"

El volante regresa a Universidad Católica hasta mitad de año, en calidad de cedido desde el CSKA de Moscú.

Daniel Andrade

Jueves 23 de enero de 2014

Mark González fue presentado este jueves como el nuevo refuerzo oficial de Universidad Católica.

El volante que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Chilena llegar a préstamo por seis meses, proveniente desde el CSKA de Moscú.

El jugador de 29 años vuelve al club que lo vio nacer, luego de militar 10 años en el fútbol europeo.

"Estoy feliz de haber concretado esta venida a Católica, mi casa. No fue fácil, fue muy difícil. Siempre es complicado hacer temas con la gente de Rusia, pero ya se concretó y estoy con muchas ganas y deseos de aportar al equipo y poder lograr el campeonato y aportar mi experiencia", comentó Mark González en su presentación.

El carrilero por izquierda reconoció que fueron muchos los factores que influyeron en su retorno al fútbol chileno. Uno de ellos fue estar más cerca de la Selección Chilena y de Brasil 2014.

"La decisión fue mía. Hay un tema personal del querer estar en la selección y mi mejor opción siempre fue volver a la Católica y es mi mejor vitrina para demostrar todo y poder ganarme ese puesto en la selección, pero primero tengo que aportar al equipo y le tiene que ir bien", continuó.

 

La otra gran motivación de su regreso fue un tema familiar: "Mi representante y mi familia también fueron vitales en volver a Chile y a Católica. Es una tranquilidad y una felicidad tremenda".

El formado en las divisiones menores de la UC sabe que su llegada es importante, pero reconoce que no se siente presionado.

"Es una motivación extra. No me siento presionado, al contrario: quiero aportar mi experiencia tanto dentro como fuera de la cancha. Quiero que Católica se haga respetar, que demuestre en la cancha lo que queremos lograr", dijo.

"Quiero que seamos un equipo sólido y eso es lo que más me motiva para poder demostrarle a mis compañeros. No tengo ninguna presión, al contrario, estoy muy motivado, pero las palabras sobran… hay que demostrarlos en la cancha", agregó.

Finalmente, Mark González fue consultado sobre sus problemas de lesiones, que durante varios pasajes de su carrera hicieron que su continuidad y su crecimiento profesional se detuvieran.

"Ese es un tema antigua. Hace rato ya que dejé hablar de lesiones y hace más de un año que estoy bien. Como no he tenido continuidad en Rusia era fácil decir que estaba lesionado, pero no era así. Ya me recuperé de mis lesiones y estoy bien, no tengo ningún problema", lanzó.

Jaime Estévez, presidente de Cruzados, aseguró que este viernes presentarán a Jonathan Bottinelli.