Click acá para ir directamente al contenido

Meneses: "Jugué desgarrado y hasta con los meniscos rotos"

El volante de Universidad Católica replicó los dichos de Rodrigo Astudillo, quien aseguró que no lo citará más "por falta de compromiso".

Alonso Sanchez

Viernes 4 de abril de 2014

Los ánimos en San Carlos de Apoquindo están lejos de calmarse.

Ayer, tras el entrenamiento, el técnico de Universidad Católica, Rodrigo Astudillo, aseguró que no citaría más a Fernando Meneses por "falta de compromiso".

Sus atrasos en los entrenamientos, su descontento por salir del equipo titular y su nuevo atraso, esta vez al desayuno en la concentración en el encuentro ante Universidad de Chile sentenciaron su suerte.

Hoy, el volante de la UC sacó la voz y se defendió, asegurando que está comprometido con el equipo y que siempre se ha esforzado por Católica.

"Lo escuché ayer (a Astudillo) y me pareció raro. Hace tres semanas dijo que me veía bien y comprometido. Nunca me perdí un entrenamiento, pero sí he llegado atrasado. La última vez fue al desayuno antes del duelo con la U. Eso me ha jugado en contra", arrancó el jugador en declaraciones a ADN Radio.

Al se consultado por su supuesta faltas de compromiso, Meneses fue claro al confesar que ha jugado hasta lesionado.

"Jugué partidos desgarrados, lesionados y hasta con los meniscos rotos. Por eso me parece desafortunado lo que dice. En los tres partidos que quedan me la jugaré por seguir acá. Tengo seis meses más de contrato y espero cumplirlo. Si no quieran que siga, entonces buscaré nuevo horizontes", lanzó.

Pese a todo, Fernando Meneses sabe que si hay un culpable, ese es él y sus atrasos, aunque también confesó que este tipo de problemas se habían arreglado, en otras ocasiones, de manera distinta.

"Dos veces llegué tarde al entrenamiento por irresponsabilidad mía. Más encima, justo tenía el teléfono sin carga. También lo del desayuno que ya conté. Eso es verdad y lo asumo. Ahora, el 'profe' manda, es respetable lo que dice, pero yo siempre quiero estar. Otras veces se había resuelto algo así con una multa", finalizó.

De momento, Fernando Meneses tendrá que ver el partido ante Everton desde las tribunas ya que nuevamente no fue considerado.