Click acá para ir directamente al contenido

Palestino deberá cambiar número de la polémica camiseta

Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia presentada por el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky y el club de colonia deberá modificar su vestuario. Además deberá cancelar una multa total de 30 UF.

Camilo Bravo

Lunes 20 de enero de 2014

El Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió la denuncia presentada por el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky y castigó a Palestino por el uso de la actual camiseta que lleva un polémico número "1" estampado en su espalda.

El fallo además establece una sanción económica por la utilización el vestuario a lo largo de las tres primeras fechas del certamen, según consigna el sitio web de la ANFP: "Se sanciona al Club Deportivo Palestino S.A.D.P con la sanción de Multa de treinta Unidades de Fomento, disgregadas en diez Unidades de Fomento por cada una de las tres primeras fechas del Torneo de Clausura de Primera División 2013/2014".

 

El diseño del número "1"era representado por el mapa de los territorios palestinos anterior a la conformación del Estado de Israel en 1947, situación que generó el inmediato repudio por parte de la comunidad judía.

"Fallo dictado y acordado por la unanimidad de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, integrado por los señores Angel Botto, Hugo Muñoz, Alejandro Musa, Marcello Bottai y Alvaro Ramirez", dice la resolución.

Palestino deberá volver a al tipografía tradicional del "1", pese a que en la argumentación, según detalla el documento, el  símbolo ya había sido utilizado en la indumentaria de años anteriores.