Palestino utiliza polémico mapa en el centro de su camiseta

Palestino utiliza polémico mapa en el centro de su camiseta

Los árabes jugaron contra la Universidad de Concepción con el símbolo que provocó las protestas de la comunicad judía.

Daniel Andrade
24.01.2014

La polémica sobre la camiseta de Palestino no cesa y, luego de sufrir una sanción por parte de la ANFP, el club "subió la apuesta".

Los árabes fueron sancionados hace unos días con 30 UF por utilizar el mapa del antiguo territorio de Palestina (el cual actualmente gran parte es donde se ubica el Estado de Israel) como número "1", luego de una denuncia presentada por Ñublense, pero en el partido ante Universidad de Concepción fueron más allá..

El equipo dirigido por Emiliano Astorga saltó a la cancha en el encuentro de este viernes, con una polera que llevó el controvertido mapa en el centro de su camiseta y con un tamaño superior al que tenía como número.

palestino_agencia_uno.jpg  

Además, en los dorsales, se incluyó un pequeño mapa en la parte inferior, como para no dar pie atrás en el afán de mostrar los símbolos que identifican al equipo y colectividad que representa.

Habrá que ver si es que habrá nuevas sanciones por este hecho que ha causado malestar en la comunidad judía de nuestro país.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 18 de julio

Sin Miedo - Miércoles 18 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]