Paredes arriesga perderse lo que queda de campeonato

Paredes arriesga perderse lo que queda de campeonato

El reglamento estable que en caso de ser expulsado por "injuria, grosería o menoscabando la imagen" del juez, la sanción sería de "dos a cinco juegos de suspensión".

Camilo Bravo
31.03.2014

Esteban Paredes vive una verdadera pesadilla.

El delantero llegó a Colo Colo con la ilusión de levantar el título en cancha, hecho que no ocurriría si es que recibe la máxima pena establecida por el Tribunal de Disciplina.

El artillero fue expulsado en los descuentos en el partido ante la Universidad de Concepción, luego de insultar a Enríque Osses. El juez del encuentro, consignó la "grosería" en su informe, hecho que podría gatillar un castigo de hasta cinco fechas.

Paredes arriesga perderse lo que queda de campeonato  

Y es que el reglamento establece que en caso de expulsión por "protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad  de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión", dice el artículo 63 en el inciso B-4 del título III del Código de Procedimiento y penalidades de la ANFP

Paredes, por la gravedad de sus hechos, podría perderse las cuatro fechas restantes del Clausura y quedar con una pendiente.

Paredes arriesga perderse lo que queda de campeonato  

El reglamento le otorga la facultad al jugador para presentar una apelación ante la comisión: "La sanción definitiva será dictada en la sesión inmediatamente siguiente a la  expulsión celebrada por el Tribunal, oportunidad en que el jugador expulsado, personalmente o representado, podrá efectuar las alegaciones que estime conducentes", añade el artículo 46 del título cuarto.

El recurso de apelación se formulará por escrito y su contenido deberá ser fundado y contener peticiones concretas. La presentación del recurso se hará por cualquier medio de comunicación idóneo en la Secretaria de la Asociación".

Por ahora, al delantero le beneficia tener una hoja de antecedentes sin mayores episodios, situación que podría favorecerlo al cierre del campeonato.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]