Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué resultados necesita Colo Colo para salir campeón?

Luego del triunfo ante O'Higgins, los albos deben conseguir muy pocos puntos para obtener el título número 30 de su historia.

Daniel Andrade

Lunes 24 de marzo de 2014

En Colo Colo saben que tras el vital triunfo ante O'Higgins los dejó a un paso de sumar la estrella 30 de su historia, algo que debería ocurrir en las próximas fechas de no mediar algo poco probable.

Pero, ¿cuánto le falta realmente a los albos para sumar una nueva corona? En 24Horas.cl resumimos la "calculadora" del "Cacique" de cara a las últimas cinco fechas del Torneo Clausura.

 

- ¿Cuándo podría ser campeón Colo Colo?

Los albos, de ninguna manera, podrán quedarse con la corona en la próxima fecha, pero sí en la siguiente. Es decir, la primera oportunidad para consagrarse -si es que los resultados le son favorables-, podría ser nada menos que en la jornada 14, ante Universidad de Chile.

Si la UC y Colo Colo ganaran sus próximos encuentros, el "Cacique" saldrá campeón en la fecha 15, cuando enfrente a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental.

 

- ¿Qué necesita Colo Colo para salir campeón ante la U?

Los albos deben vencer a la Universidad de Concepción (fecha 13) y a la U en el clásico, esperando que Universidad Católica pierda uno de sus próximos dos compromisos (ante Cobreloa y Everton) o iguale ambos.

 

- ¿Cuántos puntos le faltan a Colo Colo para salir campeón?

Poniéndose en el peor caso para el "Cacique", es decir, que la UC gane los cinco encuentros que le restan, al cuadro albo le bastará con ganar tres de los últimos cinco pleitos que le quedan en el Torneo Clausura, es decir, nueve unidades.

Sin embargo, como aún le queda medirse a los cruzados, los de Macul sumarán una nueva corona a sus vitrinas si ganan dos encuentros e igualan con la UC en el clásico de la penúltima fecha.

Ahora, si derrotan a la UC en la jornada 16, podrían darse el lujo de ganar solamente un partido más de los que les quedan y perder los otros tres, siendo campeones de igual forma.