Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Astudillo reconoce: "La derrota termina siendo justa"

El técnico de la UC sabe que no hicieron un mal partido del todo, pero que un par de equivocaciones marcaron la suerte de la UC. "El marcador termina siendo abultado, pero no la derrota", insistió.

Alonso Sanchez

Domingo 23 de marzo de 2014

Pese a que Rodrigo Astudillo reconoce que seguirán peleando por el título,lo cierto es que la dura derrota que recibieron en calidad de local anteUniversidad de Chile los aleja si es que Colo Colo vence a O'Higgins estatarde.

El "Tuto" aseguró, en conversación con el Canal del Fútbol, que el resultadofue abultado, aunque la derrota fue más bien justa.

"Lo primero es decir que termina siendo una derrota justa. Si bien es ciertoel marcador es crecido y mucho castigo para lo que pasó, al final terminasiendo justo. Lo que veníamos haciendo, hoy no lo mostramos", comenzó.

"El primer gol nos desarma y nos golpea. Creo que terminamos peleando hastael final, pero cuando tienes que ir a buscar el empate quedas mal atrás. Laderrota en sí, me parece justa", insistió al respecto.

Al ser consultado si la derrota pasó por los errores de Cordero o Mirosevic,el técnico interino de Católica aseguró que el partido pasó por perder elcontrol del juego y no por jugadas puntuales.

"Todo pasa por no tener la pelota. Apostamos a eso y el control del juegotiene que ser una característica nuestra. La U estaba bien parada y amparada ensu ventaja y no pudimos quitarle el balón y administrar el partido. Pasa poreso, no por un error u otro", lanzó.

Después de la derrota los ánimos no son los mejores, por lo que levantar elcamarín será tarea complicada, aunque Astudilla sabe que lo que tiene queimplantar en la cabeza de sus jugadores es que el título, matemáticamente, noestá perdido.

"Lo primero es decir que el campeonato no ha terminado y vamos a dar lapelea hasta el final y hasta que no suceda eso no veo por qué no podamos seguirpeleando hasta el final", dijo.

"Sinceramente no tener algunos jugadores no es excusa. La Católica tieneplantel para pelearlo igual y lo vamos a intentar hasta el final, una lucha permanente.Nos habíamos ilusionado con que hoy cortaríamos distancia, pero bueno, 15puntos son posibles", finalizó.