Click acá para ir directamente al contenido

Rojas habla de cambios con nuevo DT y pleito con Guaraní

El zaguero de la U aseguró que el equipo quiere ratificar todo lo bueno hecho, en el cruce por la Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Lunes 27 de enero de 2014

José Rojas habló en conferencia de prensa este lunes, adelantando lo que será el pleito de este jueves por Copa Libertadores, donde Universidad de Chile enfrentará a Guaraní en el pleito de ida del repechaje que da un lugar a la fase de grupos del certamen.

El capitán de los azules se mostró ilusionado de cara a este encuentro, considerando que en el último apronte del equipo, la victoria ante Ñublense, se mostró una gran imagen.

El zaguero aseguró que "estamos muy ansiosos de poder ratificar lo que se mostró contra Ñublense en cancha. Sabemos que los rivales van a ser totalmente diferentes, pero depende de nosotros".

"Este partido tiene una gran importancia, hay que mantener el cero en nuestro arco y hacer el máximo de anotaciones, porque nos ilusionaría con ir a buscar la clasificación en Paraguay", dijo Rojas.

Sobre lo hecho ante Ñublense, el también seleccionado nacional indicó la satisfacción que sintió el plantel por la victoria, debido a que "se hizo un fútbol muy vistoso y como la gente de la U estaba acostumbrada".

El encuentro, según Rojas, "tenía mucha trascendencia porque veníamos de dos derrotas y si perdíamos nos alejábamos del torneo y eso en este tipo de campeonatos es fatal. Jugamos bien al fútbol y pudimos ganar con contundencia".

Uno de los principales responsables señalados fue el nuevo técnico, Cristián Romero, quien ya hizo las primeras modificaciones en el equipo, las que se vieron en el encuentro del domingo.

Rojas dijo que lo que les solicita el nuevo entrenador es "ratificar lo bueno que se hizo en el proceso de Jorge (Sampaoli), lo que es la presión, los movimientos, los defensas estando en campo contrario y ayer por momentos lo hicimos así".

Además, señaló que con este nuevo proceso "parte todo de cero. Por ejemplo, Luciano estaba yéndose a préstamo y este cuerpo técnico llega y lo ratifica. Son nuevos aires que todos queremos".

La U juega este jueves ante Guaraní por la Copa Libertadores, en un pleito programado para las 20 horas en el Estadio Nacional, el que podrás vivir Minuto a Minuto en 24horas.cl.