Click acá para ir directamente al contenido

Rojas piensa en Cruzeiro y mira "de reojo" el Superclásico

El capitán de la U habló de la semana decisiva que se viene para el club en Copa Libertadores y el Torneo Clausura.

Daniel Andrade

Lunes 31 de marzo de 2014

Universidad de Chile vivirá su semana más importante de este semestre, ya que el jueves jugará su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro y el domingo disputará el Superclásico ante Colo Colo.

En los azules saben que la prioridad es seguir con vida en el certamen internacional, pero, de igual manera, ya piensan en lo que será enfrentarse al archirrival, donde pueden entorpecer aún más su camino hacia un nuevo título.

José Rojas habló de lo que se viene para los estudiantiles, afirmando que "tenemos un partido bastante complicado el jueves, buscando la clasificación y ojalá poder pasar a octavos. Va a ser una gran final, una semana especial por todo lo que nos jugamos".

Pese a que recalcó que Cruzeiro es el principal objetivo en este momento, el zaguero aseveró que "le estamos prestando mucha atención a lo que es la Copa. El campeonato si bien está lejos, hay un clásico que lo estamos mirando de reojo".

Rojas destacó que el encuentro por la Libertadores va de la mano con lo que sucederá contra Colo Colo, indicando que, si logran avanzar en la Copa, "va a ser un gran envión anímico para lo que viene".

En lo que respecta a cómo encararán el pleito ante Cruzeiro -teniendo en cuenta que en Brasil la U perdió por 5-1-, Rojas dijo que saldrán a ganar, pese a que un empate sirve para clasificar a los octavos de final.

"Si sales a jugar el empate es muy riesgoso, hay más posibilidades de perder que ganar o empatar", afirmó, agregando que "hay que salir como sea, pero después en la cancha se va a ver el tramite del partido. Sabemos que el empate o ganar nos sirve".

Por último, y sobre las opciones de la U de llegar a las instancias finales de la Libertadores, el defensor afirmó que "está todo muy parejo y las posibilidades de seguir avanzando no tenemos que desaprovecharlas".