Click acá para ir directamente al contenido

Tapia y futuro ariete: "Si no es de mi gusto, no traeré a nadie"

El técnico de Colo Colo aseguró que la idea es sumar un delantero, pero tampoco incorporarán a cualquiera.

Daniel Andrade

Viernes 3 de enero de 2014

Colo Colo ya ha sumado dos jugadores de nivel como Julio Barroso y Jaime Valdés, pero todavía busca incorporar más valores de peso de cara al Clausura que empieza este viernes.

Y una de las prioridades para los albos es sumar un delantero de peso, donde Esteban Paredes en la principal obsesión del club y de Héctor Tapia en particular.

El propio DT albo se refirió al respecto en conferencia de prensa, donde aseguró que el actual ariete de Querétaro cumple con sus pretensiones para el puesto.

"Está identificado, es muy completo. Un jugador ya probado y para nadie es un secreto que es un deseo personal tenerlo, pero hay cosas que se pueden y otras que no se puede", dijo el actual entrenador del "Cacique".

No obstante, Tapia aclaró que, si no se puede incorporar al ídolo albo, no se fichará a cualquier jugador, ya que "si no es de mi gusto, como Paredes, yo no voy a traer a nadie".

Además, en este aspecto, el DT, debido a su pasado como delantero, afirmó que "es un puesto especial desde mi punto de vista. Yo no 'me puedo caer', jugué ahí".

De cara al debut del torneo, el técnico indicó que "tenemos muchas ganas de empezar con el pie derecho el torneo" y se mostró confiado en lo que pueda hacer el equipo el domingo, aunque recordó que en el Apertura, también ante Audax Italiano, se comenzó dicho certamen con una clara goleada en contra.

Tapia recordó que esa vez, cuando Gustavo Benítez era el entrenador del equipo y él su ayudante, "Audax nos dio una dura lección. De todo hay que aprender. Hemos preparado bien la semana".

Colo Colo juega este domingo ante los itálicos en el Estadio Monumental desde las 19 horas, en un compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24horas.cl.