Click acá para ir directamente al contenido

Toselli vs. Herrera: el frente a frente de dos símbolos

Este domingo, ambos arqueros volverán a ser uno de los principales protagonistas del choque entre la UC y la U. Aquí, todos los números y estadísticas de dos de los jugadores más importantes del próximo clásico universitario.

Alonso Sanchez

Viernes 21 de marzo de 2014

Todo parte y termina en el arco.

La totalidad de los engranajes de un plantel son vitales a la hora de conseguir un éxito deportivo. Sin embargo, uno de los principales protagonistas —y a ratos, "culpables"— de todo, siempre son los arqueros.

Si hay jugador que está expuesto en un partido siempre es el "1"; todos lo elevan a la categoría de ídolo, aunque los hinchas también pueden transformarlo en villano en un abrir y cerrar de ojos.

Pese a esto, dos que han tenido una regularidad sostenida en los años se enfrentarán este domingo en una nueva versión del Clásico universitario. Cristopher Toselli y Johnny Herrera han sido, en gran medida, los responsables de que ambos plantes hayan tenido buenos rendimientos en los últimos torneos tanto nacionales como internacionales.

El clásico 221 entre Universidad Católica y Universidad de Chile, los volverá a tener como protagonistas y los verá nuevamente enfrentados.

El candado de los Cruzados vivirá su partido número 14 ante los azules, mientras que Herrera jugará su encuentro número 21.

La cuenta positiva se la lleva Toselli, quien ha ganado seis partidos, empatado tres y perdido los otros cuatro, alcanzando así un porcentaje de 46,15% de victorias.

En la vereda opuesta, Herrera se ha quedado también en seis oportunidades con la victoria, aunque suma cinco empates y nueve derrotas, lo que representa solo el 30% de triunfos en este tipo de encuentros.

Donde también celebra el meta cruzado es en la cantidad de goles: Le han convertido en 15 oportunidades y a Herrera en 28, lo que significa que a Toselli le marcan 1,15 goles por partido, mientras que al portero azul le marcan 1,4 tantos cada 90 minutos de clásico universitario.

Todos los detalles de la nueva versión del clásico universitario (el 178 válido solo por torneos locales) los podrás vivir a través del MINUTO A MINUTO de 24Horas.cl

Fuente: 24Horas.cl con información estadísticas de Rodrigo Muñoz