Click acá para ir directamente al contenido

U. de Concepción supera a Católica en el retorno de Botinelli

El campanil venció a los cruzados en el CAP gracias a dos perfectos tiros libres.

Camilo Bravo

Martes 14 de enero de 2014

La Universidad de Concepción superó por 2-1 a Católica en un disputado encuentro jugado en el estadio CAP de Talcahuano.

Rodrigo Astudillo acumuló su primera derrota como entrenador de los cruzados a manos de un gran trabajo realizado por los de Pablo "Vitamina" Sánchez.

El encuentro estuvo muy disputado y trabado en mitad de terreno. La UC repitió el once inicial que le había dado resultado en las dos primeras fechas, y sólo salió del equipo titular Rodrigo Valenzuela por lesión. 

La apertura de la cuenta la marcó a los 36' Ramiro Costa tras una gran jugada personal. El delantero realizó un "sombrerito" a un defensor y le dio un violento remate que ingresó a la red gracias a la complicidad de Cristián Muñoz.

En la segunda parte abandonó el argentino e ingresó Diego Rojas.  La UC se quedó y los locales achicaron la cancha en campo contrario, situación que les permitió llegar al tanto.

El empate lo marcó a los 54', Leonardo Monje tras un perfecto tiro libre a 25 metros de la línea de gol. Astudillo en ese momento se comenzó a preocupar y miró al banquillo. En ese lugar encontró a Fernando Meneses y Darío Botinelli.

El argentino retornó a la UC y vio acción a partir del minuto 71'. El jugador desde el comienzo pidió un tiro libre que pateó sin destino. El "pollito" se vio movedizo pero falto de precisión.

Los cruzados se fueron al ataque y de contragolpe fueron sorprendidos. Felipe Muñoz arrancó a toda velocidad tras un tiro de esquina y fue derribado en campo contrario por José Luis Muñoz. El lanzamiento libre lo aprovechó Fernando Manríquez a los 78', quien dejó estático a Toselli.

El tanto marcado a fue justo por lo que se veía en la cancha. Ya sobre la hora, Diego Díaz, se fue expulsado en los locales. Universidad de Concepción venció a la UC y de paso se quedó con el liderato del Torneo de Clausura con 9 puntos.