Click acá para ir directamente al contenido

Unión La Calera sorprende a la U y se aleja del descenso directo

Los cementeros, que obtienen tres puntos de oro en su lucha por mantener la máxima categoría, vencieron por la cuenta mínima a la Universidad de Chile, que el próximo fin de semana recibe a Colo Colo.

Alonso Sanchez

Sábado 29 de marzo de 2014

Tres puntos de oro.

Eso fue lo que cosechó Unión La Calera en su visita a la capital en el duelo que abrió la fecha 13 del Torneo de Clausura.

En un durísimo encuentro, los cementeros dieron cuenta por la mínima, gracias a la solitaria anotación de Luis Casanova, a la Universidad de Chile, que el próximo fin de semana recibe a Colo Colo.

Los dirigidos por Nelson Craviotto, con este triunfo, suman 15 unidades en la tabla de posiciones del fútbol chileno, pero más importante, sumaron 30 unidades en la tabla acumulada, alejándose de los puestos del descenso directo.

En el primer tiempo, fue la U el elenco que controló el balón y las acciones de peligro, aunque sus llegadas eran más bien tenues.

En la vereda opuesta, los cementeros casi no llegaban, pero cuando lo hacían, Leandro Benegas era el hombre más temido, el que pudo anotar en más de una oportunidad.

Ya en el complemento, los papeles se invirtieron y fue la visita el elenco que se transformó en protagonista.

Poco a poco, Benegas Gattas y compañía comenzaron a presionar a la última línea de la U, que se vio sobrepasada en el tramo final del compromiso.

Así fue como a los 72 minutos de partido, un balón detenido para la visita, significó el único tanto del compromiso.

Luis Casanova, después de un par de rebotes, tomó un balón suelto en el área chica y sacó un disparo inatajable para Luis Marín.

Sobre el final, la U se fue con todo en busca del empate, el que pudo caer gracias a Patricio Rubio, pero finalmente su envío se fue apenas desviado.

Así, Calera sumó 15 unidades y subió hasta el noveno lugar de la tabla de posiciones, mientras que la U se quedó en el lugar número 5 con 20 positivos.

En la próxima fecha, los cementeros recibirán a Unión Española, mientras que la U recibirá a Colo Colo, que puede ser campeón en el Nacional.