Click acá para ir directamente al contenido

Vecchio defiende a Jason Silva: "Es un chico de buen corazón"

El volante de Colo Colo, además, reconoció que la U fue superior en el clásico y que el equipo solo piensa en "salir campeón".

Daniel Andrade

Martes 8 de abril de 2014

Emiliano Vecchio habló en conferencia de prensa este martes y salió en defensa de Jason Silva, tras el hecho que protagonizó tras el clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile del pasado domingo.

El volante reprobó la acción del volante -quien pateó y escupió una bandera de la U-, pero le brindó apoyo por el mal momento que esta viviendo.

"Lo de Jason lo hablamos (en el grupo). Es un chico que tiene buen corazón, no tiene maldad. Lo que le pasó el otro día le podría haber pasado a cualquiera, se dejó llevar por el alma de hincha", aseveró.

Además, recalcó que "cometió un error. Todos nos equivocamos y no hay que juzgar tanto, sino que saber entender y perdonar".

Sobre el estado de Silva por lo ocurrido, Vecchio dijo que "no está bien, nos dijo que no tomó dimensión de lo que estaba haciendo. Ayer, cuando salió (de la comisaría), recién se dio cuenta de lo que estaba pasando. Está asustado porque todo sabemos que le puede traer consecuencias".

El mediocampista argentino también habló del momento del plantel y la presión que implica el saber que con un triunfo el domingo ante Santiago Wanderers, el equipo se consagrará campeón, algo que, según sus palabras, más que producirles nerviosismo les da felicidad.

"Sentía mas presión hace seis meses, cuando no le ganábamos a nadie. Era desazón tras desazón y esa presión era fea. Nunca pudimos estar a la altura, esto es la felicidad de poder hacer el trabajo bien. Es una felicidad difícil de explicar porque hace tiempo estamos peleando esto", dijo Vecchio.

También aseguró que tanto él como sus compañeros no se ponen en el escenario de no poder consagrarse este fin de semana, ya que "lo único que nos hemos imaginado es salir campeón".

Por último, Vecchio habló sobre el Superclásico donde Colo Colo venció a la U y se refirió a las críticas al planteamiento albo, el cual fue acusado de excesivamente defensivo.

El volante afirmó hay veces en que hay que resguardarse: "Hay partidos que uno se siente superado y hay que tener la inteligencia necesaria para poder ganarlo".

"Supimos que la U fue mejor q nosotros futbolísticamente, no lo vamos a negar. Tuvimos que replegarnos, estamos peleando el campeonato y había que ganar como sea", agregó Vecchio.

Colo Colo buscará sumar el título 30 de su historia cuando este domingo se enfrente a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental desde las 12 horas, compromiso que podrás seguir Minuto a Minuto en 24Horas.cl.