Click acá para ir directamente al contenido

Wanderers y Palestino reparten puntos en Quillota

Los "Caturros" lograron igualar el encuentro que estuvo marcado por un golazo de Roberto Gutiérrez.

Camilo Bravo

Lunes 13 de enero de 2014

Roberto Gutiérrez anotó un golazo que de seguro estará entre los más bonitos de 2014.

Santiago Wanderers y Palestino igualaron 2-2 en la apertura de la tercera fecha del Torneo de Clausura. Los árabes confirmaron su buen momentos desde el origen y sólo por una expulsión de Joao Ortíz se vieron complicados durante el partido.

La apertura de la cuenta la marcó Roberto Gutiérrez a los 39, gracias a un golpe de taco a la altura del punto penal, luego de una gran acción en compañía de César Valenzuela.

El "pájaro" desató la algarabía entre los pocos forofos del conjunto de colonia que llegaron hasta el estadio Lucio Fariña,  quienes piden a gritos al delantero en La Roja local de Jorge Sampaoli.

En la segunda fracción el conjunto tricolor estiró las cifras gracias al oportunismo de Sebastián López a los 50'. Pero los locales tenían algo que decir y Nicolás Canales descontó a los 52'.

Los nervios se hicieron sentir sobretodo cuando los porteños presionaron. Fue en ese momento cuando Ortíz tuvo que irse a las duchas a los 68 luego de una agresión a un rival.

Ivo Basay aprovechó el impulso y realizó unos cambios en ofensiva que finalmente le dieron resultado. La igualdad la marcó Sebastián Méndez a los 75'. En los descuentos Gutiérrez tuvo el gol del triunfo pero Mauricio Viana lo impidió. Tras cartón Canales convirtió pero el juez asistente lo sancionó en posición de adelanto.

Con este marcador los de Valparaíso sumaron 4 unidades, mientras que los árabes quedan momentáneamente líderes con 7 puntos.