Click acá para ir directamente al contenido

Yuraszeck y caso "Ribery": "Los jugadores UC quieren ir a la U"

El presidente de los azules, además, leyó una declaración que será presentada a la ANFP como defensa de las acusaciones de Jaime Estévez en su contra.

Daniel Andrade

Martes 7 de enero de 2014

José Yuraszeck habló con la prensa este martes luego de acompañar a Matías Caruzzo en su presentación y aprovechó de hablar sobre todos los temas contingentes en Universidad de Chile.

El presidente de Azul Azul habló del tema refuerzos y, en este aspecto, no pudo eludir la que fue la "teleserie" de la semana pasada con el frustrado fichaje de José Luis Muñoz.

Al ser consultado por qué la U buscaba jugadores de la UC, el timonel dijo: "La pregunta es por qué los jugadores de la UC quieren jugar a la U", agregando que él cree que "Ribery" quería llegar a los azules.

Además, explicó cómo fueron las negociaciones para poder incorporar al atacante, algo que finalmente se frustró a último momento.

"Al lesionarse Ubilla, hicimos dos cosas simultáneamente. Hicimos una oferta por lo que Everton nos pedían por el jugador y le avisamos a la UC que lo estábamos haciendo", comenzó diciendo Yuraszeck.

Luego, prosiguió afirmando que "Everton dijo que no iba a negociar con la UC si es que nuestra oferta cumplía con sus requisitos, que así era, pero al final llegó a un acuerdo con Universidad Católica. Saquen sus conclusiones".

Yuraszeck siguió apuntando contra la UC, pero esta vez en el cruce de acusaciones que ha tenido con Jaime Estévez, mandamás de cruzados, luego del pasado clásico universitario.

El timonel de la U afirmó que este martes presentará su defensa a la ANFP y leyó un comunicado donde afirmó que "lamento los dichos de Estévez, pues insiste en hechos que son probadamente falsos, como lo demuestran antecedentes audiovisuales que él mismo entregó".

"Está probado que es imposible que haya existido una reunión en privado con Enrique Osses, Estévez sabe que había al menos una oncena de personas en el camarín. ¿De qué secretismo habla Estévez que llego 2 minutos y 33 segundos después que yo?", aseguró.

Finalmente, lo interpeló asegurando que "debería pedir disculpas, es lo que hace un caballero, sino es así, deberá a atenerse en las sanciones".

Foto: Agencia Uno