Click acá para ir directamente al contenido

ANFP confirma fallo en contra de Cobreloa que lo mandaría a Primera B

Óscar Fuentes, aseguró que el fallo aún está redactándose, pero aseguró que se le descontarán tres puntos, lo que deja a los loínos a un paso de la pérdida de la categoría.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

Luego que se conociera la noticia del fallo del Tribunal de Disciplina que mandaría a Cobreloa a Primera B, solo restaba la confirmación oficial por parte de la ANFP.

Eso llegó en la tarde de este jueves, cuando el secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, enfrentó a la prensa clarificando la situación de los loínos.

El directivo señaló que hasta el momento no se tiene el fallo completo de la Segunda Sala del Tribunal, pero sí su conclusión, la que fue revocar el primer fallo donde se había determinado que Cobreloa no tendría sanción por el "caso Hisis".

ANFP confirma fallo contra Cobreloa

ANFP confirma fallo contra Cobreloa

ANFP confirma fallo contra Cobreloa

 

Es así como se determinó "restar tres puntos al club Cobreloa de los que ha acumulado en el presente campeonato, no fue unánime. Hoy se encuentran resolviendo y redactando el fallo".

Además, agregó que "la Segunda Sala ha revocado la sentencia en primera instancia y ha decidido sancionar con la pérdida de tres puntos del presente campeonato".

Fuentes también aseguró que "Cobreloa tiene todo el derecho de ejercer los recursos que estime conveniente" para apelar esta decisión, presentándose el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) como la última instancia para revertir el fallo.