ANFP rechaza solicitud de indulto a favor del defensor Julio Barroso

ANFP rechaza solicitud de indulto a favor del defensor Julio Barroso

El Tribunal del ente rector del fútbol nacional mantuvo así la sanción contra el zaguero de Colo Colo. Por su parte, Gonzalo Fierro sí fue autorizado a jugar este fin de semana.

Fernando Jimenez
29.01.2015

Pese a los intentos de Colo Colo por lograr un indulto a favor del defensor Julio Barroso, sancionado por sus polémicos dichos durante la recta final del Apertura 2014, el Tribunal optó por mantener el castigo.

El Directorio acordó mantener la sanción al defensa argentino y este deberá esperara cumplir su condena por seis fechas del Torneo de Clausura.

En tanto, el defensa de Colo Colo, Gonzalo Fierro podrá ser de la partida para el próximo duelo de los albos porque se aplicó el artículo 17 del Campeonato Nacional, en donde puede reemplazar a un jugador lesionado en la Selección Nacional absoluta.

Revisa aquí el fallo de la ANFP:

1- No dar lugar a la solicitud de indulto planteada por el club Colo Colo en relación al jugador Julio Barroso, debido a que no fueron presentados nuevos antecedentes que sean distintos a los que ya conocieron la Primera y la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina, que fueron las que emitieron las sentencias condenatorias. 

2- Dar lugar a que el jugador Gonzalo Fierro pueda actuar en esta próxima fecha por su club, Colo Colo, en reemplazo de Jaime Valdés, quien resultó lesionado cuando estaba concentrado para jugar por la Selección Chilena local. La situación está contemplada en el artículo 17 de las bases del Campeonato Nacional. 

3- Programar la final de la Copa Chile entre Universidad de Concepción y Palestino para el sábado 28 de marzo, a las 19:30 horas, en el Estadio Fiscal de Talca, como una manera de facilitar la asistencia del público por tratarse de un fin de semana y no un día hábil, como había sido originalmente programada.

NOTICIA EN DESARROLLO.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

Philippe Coutinho deja huella en Brasil con uno de los mejores goles de Rusia 2018

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]