Click acá para ir directamente al contenido

ANFP sanciona a la U y solo podrán asistir abonados para Superclásico ante Colo Colo

El Tribunal de Disciplina decidió sancionar al club por los incidentes ocurridos en el duelo ante Unión Española.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de marzo de 2015

Esta semana será clave para Universidad de Chile: los azules hoy cierran la novena fecha del Clausura ante Audax Italiano y esta semana tendrán un partido clave en la Copa Libertadores ante The Stongest.

De no salir victoriosos en ambos, el futuro de Martín Lasarte podría quedar en observación.

A todo esto, los azules sumaron un duro nuevo golpe: este lunes la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dictaminó que la U deberá jugar un partido del Torneo de Clausura 2015 solo con abonados y público visitante.

Esta sanción —que deriva de los incidentes ante Unión Española donde los hinchas azules encendieron bengalas— se llevará a cabo el próximo 14 de marzo cuando reciban en el Estadio Nacional a Colo Colo.

"A los 33 minutos de juego, el partido debió interrumpirse temporalmente debido a que en el sector de galería sur del estadio, en donde se ubica la hinchada del club Universidad de Chile, se produjo la activación simultánea de aproximadamente una quincena de bengalas y también detonación de bombas de ruido. El juego se mantuvo detenido durante cuatro minutos", detalla la sentencia.

Así, se resolvió que "se sanciona al Club Universidad de Chile a que en el próximo partido que le corresponda intervenir en calidad de local, cualquiera que sea el recinto deportivo en que sea programado dicho partido, y una vez ejecutoriada la presente sentencia, sólo podrán ingresar al recinto deportivo los 'ABONADOS' que a la fecha de tal partido tenga registrado el Club citado en sus registros para el año 2015, cualquiera sea la localidad del estadio que estas personas se encuentren adscritas. Igualmente, podrán ingresar al recinto deportivo las personas portadoras de invitaciones de cortesía entregadas, por contrato, a los auspiciadores del club".

Sin embargo, Universidad de Chile tiene un plazo reglamentario para apelar a esta sanción.