Click acá para ir directamente al contenido

Aníbal Mosa y fracaso en negociación con Tapia: "Quede muy desilusionado"

El máximo dirigente de la concesionaria alba reconoció que siempre tuvo en mente prolongar la era de ‘Tito’ en Pedrero.

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de mayo de 2015

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, admitió haber quedado “desilusionado” por el actuar del técnico Héctor Tapia a la hora de negociar su continuidad en el banco de Colo Colo, tratativa que finalmente fracasó. 

El máximo dirigente de la concesionaria alba reconoció que siempre tuvo en mente prolongar la era de ‘Tito’ en Pedrero, debido al protagonismo alcanzado por el ‘Cacique’ en los últimos torneos, pero las negociaciones se complicaron en demasía ante las condiciones que puso en mesa el entrenador y ex delantero para seguir. 

“Para mí es muy triste hablar de este tema porque mi proyecto siempre fue con Tapia a la cabeza. Quedé muy desilusionado", declaró en diálogo con El Mercurio. 

Incluso, el empresario puertomontino afirmó que el acuerdo inicial pactado con al ahora ex DT del elenco popular incluía sorpresivamente el cambio de su staff, descartando que haya pedido conservar a Miguel Riffo (ayudante) y Juan Ramírez (preparador físico). 

“Él hizo un análisis del año, y habló de enfrentar el futuro con otro equipo técnico, y nosotros lo aceptamos. Él eligió esa opción y nos dijo que iba a plantear otro cuerpo técnico”, expresó. 

Además, Mosa apuntó al tema económico como otro tópico que llevó al fracaso final en las negociaciones con Tapia y el consiguiente arribo a Macul de José Luis Sierra, ex estratega de Unión Española. 

“Él pidió el doble... Y eso ya no correspondía. No correspondía mover un peso, porque para mí la palabra vale más que un papel firmado (…) Lo económico el domingo no era tema, y el lunes sí. Y ojo, en esas negociaciones siempre hubo testigos: Fernando Carvallo, Pablo Morales y Daniel Behar, representante de Tapia”, sentenció.

Fuente: Agencia Uno