Click acá para ir directamente al contenido

Barnechea se despide de Primera División con triunfo sobre Palestino

El cuadro de Francisco Bozán se impuso por 2-1 a los árabes en su último duelo en la máxima categoría, antes de regresar a Primera B.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

Barnechea pudo despedirse de la máxima categoría del fútbol nacional con una sonrisa.

El cuadro de Francisco Bozán volvió al triunfo tras nueve caídas consecutivas y superó por 2-1 a Palestino en el primer duelo de la última fecha en el Torneo Clausura.

Ya descendido y sin mucho que perder, el equipo que hizo de local en el Estadio Santiago Bueras comenzó ganando por 1-0 a los 11' con tanto de José Arancibia.

La ventaja la amplió a los 60 minutos, cuando Cristian Ivanovski puso el 2-0, dejando encaminado el triunfo para los anfitriones.

No obstante, Diego Torres descontó para la visita a 18 minutos del final, poniéndole suspenso al cierre del compromiso, aunque los tres puntos terminaron quedando para Barnechea.

De esta manera, los "huaicocheros" alcanzaron las siete unidades en el Clausura y, a pesar de finalizar últimos, evitaron pasar a la historia como el peor equipo de los torneos cortos en su último duelo en Primera División.

Palestino, por su parte, cerró un semestre para el olvido, con solo 19 puntos tras 17 fechas, quedando en las últimas posiciones del campeonato donde mostró una cara muy distinta a la exhibida en el Apertura.