Click acá para ir directamente al contenido

Barnechea y la 'U' se miden en un duelo sólo por cumplir

El cuadro azul busca una cuarta victoria en línea en el torneo de Clausura y terminar en una buena posición este semestre.

24Horas.cl TVNAndrea Herrera

Domingo 19 de abril de 2015

En un duelo sólo por cumplir, al no tener objetivos en el semestre, el descendido Barnechea y Universidad de Chile se verán las caras a las 18:00 horas de este domingo en el Estadio Santa Laura, por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura 2015. 

El cuadro azul está en la obligación de lavar su imagen luego de la dolorosa derrota por 0-4 en el Estadio Nacional ante Inter de Porto Alegre, resultado que significó su eliminación en la fase grupal de la Copa Libertadores 2015. 

Además, la escuadra que dirige Martín Lasarte buscará confirmar su alza en el plano local y alcanzar así su cuarta victoria consecutiva. A tres fechas para el final, la ‘U’ está en el noveno lugar de la tabla con 20 unidades. 

Incluso, el actual campeón del balompié nacional podría jugar la Supercopa de Chile ante Universidad de Concepción, siempre y cuando ganen los tres partidos que le restan en el campeonato. 

Los ‘huaicocheros’, en tanto, enfrentan la recta final de su permanencia en la serie de honor, ya que en la próxima temporada jugarán en el torneo de la Primera B. De esta forma, el elenco que adiestra Francisco Bozán sólo busca terminar con algo de dignidad el certamen y por ello buscará hacerle partido al cuadro colegial. 

En otro partido destacado de la jornada dominical, Audax Italiano visitará a las 12:00 horas a Universidad de Concepción, en Yumbel, con la obligación de obtener un buen resultado al caer a la zona de descenso el sábado luego del triunfo de Cobreloa sobre Deportes Antofagasta. 

Programación 15ª fecha - Torneo de Clausura 2014-2015 

Domingo 19 de abril: 

12:00 horas. Universidad de Concepción – Audax Italiano. Estadio Municipal de Yumbel (TV). Árbitro: Claudio Puga. 

15:30 horas. Deportes Iquique – San Marcos de Arica. Estadio Tierra de Campeones. Árbitro: Ángelo Hermosilla. 

18:00 horas. Barnechea – Universidad de Chile. Estadio Santa Laura (TV). Árbitro: Claudio Aranda. 

20:30 horas. Unión La Calera – Palestino. Estadio 'Nicolás Chahuán' (TV). Árbitro: Enrique Osses.

Fuente: Agencia Uno