Click acá para ir directamente al contenido

Benegas explica su expulsión: "No le quise faltar el respeto a nadie"

El delantero de la U se mostró "arrepentido" por el gesto que le costó la tarjeta roja ante Huachipato el pasado sábado.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de febrero de 2015

Leandro Benegas fue héroe y villano en el partido de este sábado donde la U empató 2-2 con Huachipato en Talcahuano.

El delantero azul anotó un golazo -uno de los mejores del año-, pero se excedió en la celebración con un gesto -aludiendo a que tenía "agallas"- y el árbitro le mostró la tarjeta roja de inmediato.

El argentino se refirió a este hecho luego del entrenamiento del lunes en el CDA, asegurando estar arrepentido por lo hecho, aunque aclaró que fue mal interpretado por el juez.

"Fue una expulsión media complicada de explicar. En el momento fue una expresión para decir yo tenía lo que hay que tener para jugar en este equipo. El árbitro lo vio de otra forma", afirmó.

Además, aseveró que "no quise faltar el respeto a nadie, quise decir lo que soy yo", agregando que ya "le pedí disculpas a mis compañeros por dejarlos con uno menos".

"Estoy arrepentido, sé que no lo tengo que hacer y no lo voy a volver a hacer", añadió Benegas, afirmando que el gesto fue principalmente dedicado "a un amigo que estaba conmigo, con el que siempre nos tratamos así, con garabatos".

Ahora esperará por la sanción que le imponga el Tribunal de Disciplina de la ANFP, el que podría darle hasta 4 fechas de castigo, lo que, a juicio de Benegas, sería "exagerado".

Revisa aquí las declaraciones completas del delantero:

Benegas habló de su expulsión

Benegas habló de su expulsión

Benegas habló de su expulsión