Click acá para ir directamente al contenido

Calera se prende en el Clausura tras vencer a Unión Española

El cuadro "Cementero" superó por 2-0 a los de colonia, resultado con el que quedan en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de lo que haga la U de Conce y Católica durante esta fecha.

24Horas.cl TVN

Sábado 31 de enero de 2015

En un entretenido duelo, Unión La Calera derrotó 2-0 a Unión Española en el estadio 'Nicolás Chahuán', por la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2015 y acecha al líder, Universidad de Concepción.

En una primera fracción bastante pareja, ambos equipos tuvieron varias oportunidades claras para abrir el marcador, pero ninguno supo aprovechar. Al minuto de juego, el ariete argentino de la visita, Carlos Salom, estuvo cerca de convertir, luego de un disparo errado a escasos dos metros del pórtico calerano.

Por la otra vereda, el ex Universidad Católica Ramiro Costa remató cruzado a los 27 minutos y el balón salió levemente desviado. Además, el refuerzo Gonzalo Abán tuvo otras dos chances en el elenco hispano, pero no pudo ante el buen meta Lucas Giovini.

En la segunda etapa, el trámite del partido siguió en la misma tónica, pero fue el cuadro 'cementero' el que rompió la igualdad a los 67' con un cabezazo cruzado y de 'palomita' de Patricio Vidal que dejó sin opciones al arquero 'hispano' Diego Sánchez. El centro fue de Jean Paul Pineda, otra de las buenas figuras 'cementeras'.

Tras esto, el conjunto de la Quinta Región interior fue el que dominó el encuentro y pudo ampliar la cuenta 2-0 al tercer minuto de adición, luego que Ramiro Costa eludió al guardameta visitante Diego Sánchez y definió solo frente al arco (90+3') ante el festejo de los 1.363 asistentes.

Con este resultado, los dirigidos por Ariel Pereyra subieron a la segunda ubicación con nueve puntos, dando un importante paso por escaparse de puestos de descenso en el coeficiente de rendimiento, porque ahora están en el 13° lugar. En la quinta jornada visitarán a Ñublense en Chillán el próximo jueves 5 de febrero.

En cambio, el elenco de José Luis Sierra se estancó en la 17° y penúltima posición con un solo punto, por ahora no tiene riesgo con la tabla de promedios del descenso (está octavo) y en la fecha a mitad de semana recibirá en Santa Laura a un necesitado Colo Colo el próximo miércoles 4 de febrero.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno