Click acá para ir directamente al contenido

Canales ve difícil pelear el torneo: "Ceder tantos puntos es un pecado mortal"

El delantero de la U aseveró que tienen que encontrar el nivel de cara a la Copa Libertadores, pero que están obligados a ganar todos los partidos.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de febrero de 2015

Universidad de Chile ya ha perdido casi el doble de puntos que resignó en la campaña pasada, cuando se consagró campeón del Torneo Apertura.

Es por eso que Gustavo Canales es realista y asume que el panorama no es alentador a la hora de pensar en un posible bicampeonato.

El ariete afirmó en conferencia de prensa que "en este tipo de torneo ceder tantos puntos a estas alturas es un pecado mortal, no hay vuelta atrás. Las primeras siete fechas son fundamentales para las aspiraciones y nosotros hemos sacado muy pocos puntos, esa es la verdad".

"Lo veo difícil porque hemos dejado muchos puntos en el camino. Los que se perfilan para pelear el torneo lo hacen en las primeras seis o siete fechas. Hay que enfrentar la realidad, pero el optimismo tiene que reinar y hay que salir a ganar todos los partidos", añadió Canales.

El delantero aseguró que los problemas pasan porque "no estamos siendo sólidos en ninguna de las líneas, lo que hace que el equipo pierda confianza. Han pasado cuatro fechas sin conseguir triunfos y eso es preocupante".

Por último sobre este tema, el argentino nacionalizado chileno agregó que "las excusas hay que tirarlas a la basura y poner todo de lo nuestro", para así poder salir del mal momento.

Canales, además, comentó la situación de Leandro Benegas, quien fue expulsado ante Huachipato por un polémico gesto: "Lo de Leandro es una lástima. Nos afecta porque está en un buen momento, no lo hemos ayudado como equipo y se las ha ingeniado para hacer goles, eso es destacable".

Finalmente, manifestó su deseo que le Tribunal de Disciplina no le dé un duro castigo, señalando que "esperemos que tengan sentido común. Fue una actitud que no la avalo, pero que es digna de ser analizada"

Revisa aquí la conferencia completa de Canales: