Click acá para ir directamente al contenido

Católica empata de forma increíble y pierde el campeonato

Los cruzados iban ganando por 3-0 en el primer tiempo, en el segundo Deportes Iquique empató el marcador y los de San Carlos desperdiciaron un penal.

Sebastián Mora

Domingo 26 de abril de 2015

Los universitarios fueron amos y señores en el primer tiempo, consiguiendo la apertura del marcador rápidamente tras un error del portero visitante Bryan Cortés.

Tras ello, los pupilos de Mario Salas siguieron su ataque hacia la portería rival y consiguió dos premios más en la primera fracción, gracias a la anotación de José Luis Muñoz (10') y el mismo Llanos (34').

Sin embargo, en la segunda fracción el partido dio un giro radical.

Moisés Dávila decretó el descuento a poco de haberse iniciado el complemento, lo cual comenzó a incomodar a Católica, que poco a poco se desmoronó dentro del campo de juego.

Esta situación fue aprovechada por los "Dragones" que lograron el empate tras las cifras de Pinares y Contreras.

En los minutos finales, Botinelli desperdició en un penal con el que podrían haber marcado la diferencia y quedarse con los tres puntos que a esa altura los mantenía con vida en la pelea del campeonato.

Pero el remate del argentino fue tapado por el portero de Iquique en el mismo instante en que en El Salvador cobraban lanzamiento penal para los locales. La incredulidad se tomó las gradas, el sueño de levantar la Copa se escapaba de las manos. El remate de Matías Donoso entró en el arco y decretó el triunfo de los mineros. Fue el triste final de un partido épico.