Click acá para ir directamente al contenido

Católica iguala contra O'Higgins en polémico partido disputado en Rancagua

El empate 1-1 no estuvo exento de polémica ya que el juez invalidó un tanto legítimo y sancionó un dudoso penal.

Camilo Bravo

Domingo 15 de febrero de 2015

O'Higgins y la Universidad Católica disputaron un entretenido partido que estuvo marcado por el deficiente arbitraje de la terna liderada por Enrique Osses.

El empate 1-1 no estuvo exento de polémica ya que a los 36' Roberto Gutiérrez anotaba sobre la línea de gol, pero el juez lo invalidaba por una supuesta mano. Y eso no es todo, el "Pájaro" se llevaba cartón amarillo por la acción.

En la cancha, los Cruzados dominaban pero el golpe de gracia cayó a los 45' con un tanto en posición ilícita de Pablo Calandria. Con el 1-0 en contra los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad los dirigidos por Mario Salas hostigaron a los locales, pero carecían de ideas en ataque. José Luis Muñoz intentaba por el codo izquierdo y Álvaro Ramos hacía lo propio por derecha.

O'Higgins salía de contragolpe y sólo un error arbitral le permitió a la UC llegar a la igualdad. A los 63', Osses interpretó que Yerson Opazo derribó a Muñoz en el área y lo expulsó.  Desde los doce pasos se paró Dario Bottinelli y lo canjeó por gol.

Con un hombre más en la cancha, Salas hizo ingresar a Diego Rojas, Alfonso Parot y David Llanos, pero la historia estaba cerrada.

Con este marcador los Cruzados quedaron en la tercera casilla con 14 unidades, mientras que los rancagüinos suman 8 en la décima primera plaza.