Click acá para ir directamente al contenido

Clásico Colo Colo-U. Católica destaca en jornada sabatina

Ante la caída del líder Cobresal, los albos y cruzados buscarán quedarse con los tres puntos para acotar distancia en la lucha por el título del Clausura del 2015.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de abril de 2015

El clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que además están en la pelea por el título, destaca con nitidez en la extensa jornada sabatina de la 15ª y antepenúltima fecha del Torneo de Clausura. 

El encuentro entre los albos y cruzados se disputará a partir de las 12:00 horas en el estadio Monumental y será arbitrado por Roberto Tobar, mismo juez que estuvo en el clásico universitario donde la 'U' se impuso por 4-2 sobre la UC. 

El ganador de este partido quedará como el único equipo capaz de arrebatar la corona al líder Cobresal. Si hay empate, los mineros tendrán la posibilidad de probarse la corona ante Barnechea en la próxima jornada. 

Sin embargo, la jornada también destaca por el retorno del remozado estadio Municipal de Calama, hoy llamado 'Zorros del Desierto', cuando el comprometido Cobreloa reciba a Deportes Antofagasta (16:00). Sólo un triunfo le sirve a los loínos para mantener chances deportivas de salvarse del descenso. 

Más tarde, Unión Española recibirá a Huachipato en Santa Laura (18:00). Este cotejo será clave para ambos en cuanto a la liguilla de la Copa Sudamericana y, especialmente, la tabla acumulada que da un boleto directo al certamen. 

Por último, la jornada sabatina la cierran Ñublense y Santiago Wanderers (20:30). Los chillanejos se la jugarán por salir de la zona de descenso ante un equipo que ya no pelea por nada. 

Programación 15ª fecha - Torneo de Clausura 2014-2015 

Sábado 18 de abril: 

12:00 horas. Colo Colo – Universidad Católica. Estadio Monumental (TV). Árbitro: Roberto Tobar. 

16:00 horas. Cobreloa – Deportes Antofagasta. Estadio 'Zorros del Desierto' de Calama (TV). Árbitro: Eduardo Gamboa. 

18:00 horas. Unión Española – Huachipato. Estadio Santa Laura. Árbitro: Patricio Blanca. 

20:30 horas. Ñublense – Santiago Wanderers. Estadio Bicentenario 'Nelson Oyarzún' de Chillán (TV). Árbitro: Patricio Polic. 

Domingo 19 de abril: 

12:00 horas. Universidad de Concepción – Audax Italiano. Estadio Municipal de Yumbel (TV). Árbitro: Claudio Puga. 

15:30 horas. Deportes Iquique – San Marcos de Arica. Estadio Tierra de Campeones. Árbitro: Ángelo Hermosilla. 

18:00 horas. Barnechea – Universidad de Chile. Estadio Santa Laura (TV). Árbitro: Claudio Aranda. 

20:30 horas. Unión La Calera – Palestino. Estadio 'Nicolás Chahuán' (TV). Árbitro: Enrique Osses.

 

Fuente: Agencia Uno