Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa: Figueroa acusa a jugadores de recibir pagos para no jugar bien

El técnico del cuadro loíno aseguró que tiene pruebas de que hay directivos involucrados en el mal momento que vive el club.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de febrero de 2015

Marco Antonio Figueroa sacó la voz sobre el mal momento que vive Cobreloa y la posibilidad de que descienda por primera vez en su historia.

El "Fantasma" aseguró que hay dirigentes y jugadores con acuerdos económicos para tener un bajo rendimiento en los partidos.

"Lamentablemente hay directivos que están interviniendo desdeafuera, que están tratando de perjudicar el trabajo y que les hacenofertas a jugadores del actual plantel para que no entreguen sumejor esfuerzo", dijo tras la derrota del cuadro loíno ante Cobresal, el fin de semana.

Aunque no especificó, sí aseguró que tiene pruebas que avalan su denuncia y adelantó que durante la semana entregará más detalles.

"No les voy a dar nombres, ustedes se darán cuenta de quiénes son", sostuvo a la prensa.

Figueroa agregó que hay problemas ajenos a su control que está interfiriendo en su trabajo.

"La gente que me echó del club se vuelve a meter con mis jugadores y cuando lleguen la mayoría de los dirigentes a Calama, voy a separar a dos jugadores que cuando entrenan, después no tienen ganas de jugar", añadió.

Según señala radio Cooperativa, el problema pasa por dirigentes que quieren bajar a Primera B para tomar control de Cobreloa con más facilidad y, para eso, están ofreciendo contratos a futuro con la vista a ascender rápidamente.

"Ellos buscan que, para hacerse cargo del club nuevamente, el equipo descienda. Ellos quieren ocupar esa excusa para tener el mando. Encuentro ridículo que un equipo como Cobreloa esté en segunda, porque esta es una institución tan grande", dijo Figueroa.