Click acá para ir directamente al contenido

Cobreloa pierde la categoría tras fallo del Tribunal de Disciplina

El cuadro loíno perderá cuatro unidades por el "Caso Hisis", lo que concretará el primer descenso de su rica historia.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de abril de 2015

Finalmente el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó este jueves su veredicto sobre el "Caso Hisis" el cual falló a favor de Ñublense y Audax Italiano por lo que Cobreloa será sancionado con la resta de cuatro puntos, perdiendo así automáticamente la categoría.

El martes recién pasado, la Primera Sala del Tribunal desestimó la demanda, y tras una votación dividida determinó dejar sin sanción a Cobreloa, no obstante Ñublense y Audax decidieron apelar en forma conjunta la decisión del tribunal, logrando revertir el fallo.

La votación habría sido 3-2 en favor de los argumentos chillanejos, mientras que desde Calama ya anunciaron que apelarán a la decisión a través del TAS (Tribunal Arbitraje Deportivo), organismo internacional.

Lamentos en Calama por fallo en contra de Cobreloa

Lamentos en Calama por fallo en contra de Cobreloa

Lamentos en Calama por fallo en contra de Cobreloa

 

Los puntos que perderá Cobreloa son los que obtuvo igualando sin goles en la fecha 12 ante Iquique y venciendo 6-0 a Huachipato en la jornada 13, ambas con Alejandro Hisis en la banca como ayudante técnico junto a Marco Antonio Figueroa en dichos compromisos.

Ñublense y Cobreloa se verán las caras este domingo a partir de las 15:30 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún, partido válido por la última fecha del Torneo de Clausura.