Click acá para ir directamente al contenido

Cobresal no puede ante O'Higgins y deja el campeonato al rojo

El puntero del torneo perdió 2-0 ante el elenco de Rancagua, dejando escapar tres puntos fundamentales en la lucha por el título del Clausura

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de abril de 2015

O'Higgins jugó un sólido partido y se impuso por 2-0 sobre el líder, Cobresal, para poner emoción a la lucha por el título del Torneo de Clausura y, de paso, soñar con un boleto directo a la Copa Sudamericana, iniciada la 15ª y penúltima fecha del certamen. 

El actual puntero y cuadro revelación quería su cuarta victoria en línea y partió con todo y casi anota la apertura del marcador con un gran remate de 40 metros de Alexis Salazar, pero el portero argentino Jorge Carranza estuvo notable para ir hacia su arco y salvar el peligro a los 2 minutos. 

Luego el equipo celeste (hoy con indumentaria negra por el aniversario de los 60 años) paulatinamente tomó el control del partido amén de una gran presión en mediocampo de Juan Fuentes y César Fuentes. Eso provocó de alguna forma la jugadas del gol, porque Gastón Lezcano peleó un balón, combinó con Sebastián Pinto y luego sacó un enorme disparo fuera del área para batir a Nicolás Peric a los 20'

Los equipos que pelean el título suelen tener situaciones insólitas a favor y eso le sucedió al cuadro minero, porque Carranza despejó muy corto y por ello Yerson Opazo tuvo que exigirse y le cometió falta a Johan Fuentes (26') fuera del área. El árbitro Jorge Osorio cobró un errado penal, pero Víctor Hugo Sarabia elevó su lanzamiento y desperdició un nuevo penal, tal como lo hiciera ante Colo Colo, dejando a Cobresal con el marcador en cero.

En el complemento salió con todo el cuadro de Giovagnoli, técnico que 'castigó' a Sarabia al reemplazarlo por Ever Cantero, quien volvía tras larga ausencia. De hecho el goleador, Matías Donoso, sacó una improvisada chilena, provocando el lucimiento de Carranza (51'), portero que estuvo presto para conjurar un disparo de Rodrigo Ureña (55'). 

Sin embargo, siempre dio la sensación que el 'Capo de Provincia' podía dar el zarpazo y liquidar de contragolpe, fue así que Juan Fuentes la robó a Ureña, Seba Pinto salió rápido con Leal y el 'Chapa' la abrió con rapidez para el 'Gato' Lezcano, que encaró, enganchó hacia adentro y sacó un zurdazo que se clavó en el palo de la mano derecha de Peric a los 70'. Golazo del local. 

Con el 0-2 abajo vino la debacle para el esforzado cuadro de la Tercera Región, el DT apostó por un último cambio con Carlos Hrrera, pero la movida no resultó e incluso Sebastián Pinto se comió el tercero. Al final, festejo en los asistentes al estadio Bicentenario 'El Teniente' de Rancagua, porque además cortaban una mala racha de tres sin ganar, con dos empates y una caída. 

Pese a esta derrota, Cobresal cerrará la antepenúltima fecha en la cima con 30 puntos y verá reducida su ventaja sea ante Colo Colo (26) o Universidad Católica (25) que jugarán el clásico en el Monumental. Sin embargo, el cuadro de Giovagnoli sigue dependiendo de sí mismo y si gana a Barnechea en Santiago y Unión Española en Santa Laura será por primera vez campeón. 

En tanto, O'Higgins sube a un respetable cuarto puesto con 23 unidades y no sólo tiene casi asegurada la liguilla por la Copa Sudamericana, sino que lo más importante es que sube al séptimo lugar con 46 positivos y todavía tiene chances intactas para alcanzar un boleto directo en la tabla acumulada. El equipo de Pablo 'Vitamina' Sánchez visitará al comprometido Audax Italiano el próximo viernes 24 en La Florida.

Fuente: Agencia Uno