Click acá para ir directamente al contenido

Colo Colo se despidió con victoria sobre Wanderers y doblete de Paredes

El ariete albo fue reconocido por haber conseguido la semana pasada el registro de 100 anotaciones con la camiseta alba. 

24Horas.cl TVN

Sábado 2 de mayo de 2015

Colo Colo se despidió del Torneo de Clausura 2015 al imponerse por 3-1 a Santiago Wanderers, en el Estadio Monumental, con dos tantos de Esteban Paredes, en el cierre de la participación de ambos por la 17ª fecha. 

El duelo en el estadio Monumental fue presenciado por escaso público, 6.500 espectadores, y donde en la previa el goleador de los albos Esteban Paredes, hoy suplente, fue reconocido por haber conseguido la semana pasada el registro de 100 anotaciones con la camiseta alba. 
 

Y las novedades en Macul comenzaron temprano, pues Felipe Flores cayó ante la marca de Ezequiel Luna y el juez Patricio Polic cobró penal, que Gonzallo Fierro no tuvo problemas para cambiar por la apertura de la cuenta a los diez minutos. 

En un duelo donde no se jugaba nada, los blancos tuvieron la segunda cifra con ocasiones del joven Bryan Carvallo (17') y un ingreso de Felipe Flores (26'), pero serían los 'caturros' quienes se inscribirían con la paridad. Fue Gastón Cellerino (26') quien puso el 1-1 al aprovechar un grosero error del meta local Paulo Garcés, que salió mal y le dejó servida la bola al argentino. 

En el arranque del complemento, Luis Pavez (48') desvió un cabezazo que se perdió cerca del segundo palo de Mauricio Viana. A los 52' haría su ingreso Paredes por el mismo Pavez y sería clave en el descenlace. 

El partido se arrastraba irremediablemente, hasta que Felipe Flores encontró un espacio por la izquierda para sacar un medido centro al área, para que Paredes (79') se elevara entre los centrales porteños y batiera con frentazo a un Viana que voló y no pudo llegar. 

Pero Paredes no se conformaría y a los 94' marcó el 3-1 definitivo al capturar la cesión de un compañero e inscribirse con su 11º gol en el Torneo, alzándose por ahora como exclusivo artillero, sobre Jean Paul Pineda de Cobresal, que tiene 10.

De este modo, Colo Colo cerró su participación en el Clausura 2015 con 32 puntos, quedando en el segundo lugar, solo debajo del campeón Cobresal que tiene 33 y un partido menos, que será este domingo ante Unión Española. 

Finalmente, Wanderers cerró un magro semestre con 17 unidades, hoy en el 16º casillero, pésima campaña luego de haber alcanzado el subcampeoanto en el Apertura 2014. Para muestra del mal momento, sobre el final del lance el volante Marco Medel se negó a ingresar y tuvo un duro cruce verbal con el técnico Emiliano Astorga, que podría traerle consecuencias al formado en Audax Italiano.

Fuente: Agencia Uno