Comunidad Judía anuncia acciones legales contra Figueroa y Vivaldi

Comunidad Judía anuncia acciones legales contra Figueroa y Vivaldi

La agrupación repudió los dichos emitidos por parte del técnico y dirigente tras la pérdida de categoría de Cobreloa.

24Horas.cl TVN
04.05.2015

La semana pasada, tras conocerse el fallo de la ANFP que condenó a Cobreloa al descenso en base a una acusación presentada por Ñublense, el presidente de la Comisión de Fútbol de los loínos, Sebastián Vivaldi, reaccionó enfurecido y culpó al "poder los judíos" por el fallo, y en especial al Presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Exequiel Segall.

Esta situación, sumada a los descalificativos de Marco Antonio Figueroa en contra del presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, terminó por colmar la paciencia de la Comunidad Judía de Chile (CJCH), desde donde resolvieron que en los próximos días iniciarán acciones legales en contra de Vivaldi y Figueroa, lo que fue oficializado a través del siguiente comunicado:

"La Comunidad Judía de Chile (CJCH) lamenta y rechaza las expresiones xenófobas, racistas e injuriosas de Sebastián Vivaldi y Marco Antonio Figueroa, y declara que el Club de Fútbol Cobreloa tiene el derecho de hacer sus reclamos a los niveles que corresponda, sin emitir juicios que afectan directa o indirectamente la condición étnica o religiosa de las personas afectadas.

La Comunidad Judía de Chile defiende la integridad de quienes se han visto afectados por ambos dirigentes y señala que se adoptarán las acciones legales pertinentes de acuerdo a la legislación vigente, rechazando abiertamente todo tipo de dichos racistas, xenófobos e injuriosos, independiente de quien sea el afectado.

Es necesario volver a insistir en la urgencia de la promulgación de la ley en contra de la incitación al odio, para que en nuestro país no sucedan más situaciones como las recientemente vividas".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

Croacia: Hinchas se visten de rojo y blanco para recibir a sus subcampeones del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]