Click acá para ir directamente al contenido

DT de San Marcos: "Jugando así no habría problema en ganar allá"

Fernando Vergara se mostró optimista en eliminar a Unión La Calera, a pesar de dejar escapar la victoria en los segundos finales.

24Horas.cl TVN

Domingo 10 de mayo de 2015

El entrenador de San Marcos de Arica, Fernando Vergara, le bajó el perfil al empate agónico 1-1 que cedió su equipo ante Unión La Calera y advirtió que, mostrando el juego de este sábado, no tendría problema en ganar en Quillota y avanzar a la final de la liguilla. 

El técnico del 'Santo' mostró mesura en todo momento y valoró que su equipo buscara el arco rival de manera constante, en particular en el segundo tiempo, por lo cual se mostró esperanzado en levantar el ánimo de sus jugadores para la revancha del próximo jueves. 

"El equipo buscó siempre, incluso ganando 1-0 siempre quiso ir al frente y marcar más goles, nunca resignó su posibilidad de atacar, funcionó como habíamos pretendido. Igual los jugadores siempre salen a ganar, quedan 90 minutos y estoy convencido que jugando así, con esa superioridad que tuvimos, no habría problema en ir a ganar allá", aseguró en rueda de prensa en el Carlos Dittborn. 

Vergara recordó además que esto "es un partido de 180 minutos, aunque hubiéramos ganado 1-0 tendríamos que haber ido a ganar allá" y reiteró su satisfacción con lo mostrado por su plantel. "Me quedo con el funcionamiento, la actitud, hicimos un gran partido, fuimos superiores, no pudimos finiquitar gracias a la buena actuación de Giovini. Esto sigue, estamos con la mente arriba para ir a buscar la clasificación", dijo. 

En cuanto a la jugada final y el gol de Juan Manuel Tévez (90+7'), el DT se mostró calmo. "Fue una pelota larga que no controlamos bien, también fue virtud de ellos porque el delantero aguantó bien la pelota y le pegó bien. Son cosa del fútbol, tuvimos ocasiones claras de gol, pero no se pudo concretar", respondió. 

Por último, el estratega tampoco quiso culpar al árbitro, Carlos Ulloa, por los ocho minutos de descuento que terminó dando. "En principio dio cuatro minutos que estaba bien, por la lesión de Giovini agregó un par más, uno no puede estar supeditado a los descuentos que dan... El funcionamiento y el partido pasan por otras cosas", sentenció.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno