Click acá para ir directamente al contenido

En un final de infarto, Gutiérrez evita la derrota de la UC ante San Marcos

Cuando parecía que los de Arica se llevaría la victoria y se transformaría en los líderes del Clausura, el "Pájaro" sacó una mediavuelta de miedo y anotó el empate 3-3 en la última jugada.

24Horas.cl TVN

Sábado 21 de febrero de 2015

Universidad Católica tenía el partido perdido.

Los Cruzados caían por 3-2 (y con justicia) ante San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn.

Sin embargo, Roberto Gutiérrez tenía algo que decir: en la última jugada del partido, el "Pájaro" sacó una mediavuelta de miedo en el área nortina y clavó un zurdazo en el ángulo del correcto portero Carrizo, la figura de la cancha.

Así, los dirigidos por Mario Salas rescataron un punto en una cancha complicada por el viento y su mal estado.

Cuando el partido comenzaba, San Marcos de Arica decidió apretar el acelerador a fondo, situación que le trajo buenos resultados.

Un correcto centro desde la izquierda encontró solo a Pablo González en el segundo palo. Ahí, el ex UC sacó una volea imparable con la que abrió la cuenta a los 29 segundos de partido.

Católica no pudo despertar y tampoco acomodarse a una cancha en pésimas condiciones. Además, el viento fue un factor importantísimo en el resultado del compromiso.

Es más, el segundo tanto también fue influenciado por las condiciones climáticas ya que Franco Costanzo no pudo embolsar un disparo desde fuera del área.

En la segunda pelota apareció Kevin Hartbottle quien marcó el segundo del partido con un potente disparo de zurda.

San Marcos vencía con comodidad por 2-0 a la UC antes de los primeros 15 minutos de partido. La tarea para el cuadro visitante asomaba como titánica.

Todo mejoró desde los 30 minutos en adelante, cuando el cuadro precordillerano pudo hacer pie en la complicada cancha nortina.

Así fue como a los 36 minutos de partido un centro desde la izquierda de José Luis Muñoz se cerró más de la cuenta y terminó en el fondo del arco de Carrizo. Asi se fueron al descanso.

Cuando parecía que Católica llegaría al empate, San Marcos de Arica amplió las cifras gracias al tanto de Nicolás Medina, que había ingresado solo un minuto antes.

David Llanos, a los 83 minutos, aprovechó su buena pegada —y el viento— para clavar un misil en el ángulo de Carrizo.

Cuando los cinco minutos de adición concluían, Roberto Gutiérrez sacó su mejor truco en el área para anotar el postrero empate.

De esta forma, Católica se quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades, mientras que los nortinos quedaron segundos con 16 positivos.